
El óleo podría romper la marca como la obra latinoamericana mejor vendida en subasta. ARCHIVO
Con un precio estimado entre 4 y 6 millones de dólares, el óleo de Diego Rivera, "Niña en azul y blanco" será subastado este miércoles en la casa Sotheby´s.
Si es vendida ese día superará la marca previa de Rivera, que es de tres millones de dólares, dicha obra fue firmada en 1939, tiene una dimensión de 121.1 por 91.4 centímetros y es un retrato de Juanita Rosas a los 10 años de edad.
Se remonta a un periodo en el que Rivera atrapó la inocencia de muchos niños, siendo este cuadro especial, porque el propio artista lo seleccionó para ilustrar su catálogo de la Exposición de Homenaje Nacional, que el Instituto Nacional de Bellas Artes, de México, organizó en 1949 para celebrar sus 50 años como artista.
En su catálogo, Sotheby´s informó que es la pintura de ese artista mexicano, más importante que se haya puesto a la venta en décadas.
“Lo que más me encanta es que está pintado en su estudio”, dijo una fuente de dicha casa”.
De superar el máximo estimado, "Niña en azul y blanco" podría incluso romper la marca que ostenta el "Trovador", de Rufino Tamayo, como la obra latinoamericana mejor vendida en subasta: 7,2 millones de dólares, registrados en el 2008