
El priista aseguró que la información de The Guardian está basada en un 'refrito' de hace varios años.
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, desconoció la información difundida por el diario británico ‘The Guardian’ que revela los contratos que tuvo con Televisa durante su gobierno, y afirmó que se trata de ‘un refrito’.
‘Mi partido claramente señaló desconocer a esta documentación que se presenta y se publica en un periódico en Inglaterra, y bien creo que es un refrito de una información que se dio a conocer hace ya varios años’, comentó.
El priista recalcó que los contratos que tuvo con la empresa durante su gobierno son completamente transparentes y se encuentran reportados en la página de Internet del Estado de México, en cumplimiento de la normatividad de transparencia informativa que marca la ley.
Afirmó que la información carece del más mínimo carácter de ser oficial o fidedigno.
El abanderado del PRI-PVEM sostuvo que, por las fechas que refiere, la nota de ‘The Guardian’ contiene una ‘revoltura’ de información que seguramente recogió datos falsos que corren en Internet para aseverar que, con la cobertura mediática, también se buscó desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.^AE