
La marca lanzó un concurso en Internet que se volvió viral, pero de manera contraproducente; una especialista en mercadotecnia digital recomienda que en esos casos se publique una aclaración.
Con el objetivo de ganar una iPad, la marca de productos de higiene femenina Saba lanzó un concurso a través de sus redes sociales, pero la estrategia no obtuvo el resultado deseado.
En la cuenta de Facebook de Saba se convocó a sus consumidoras a subir una fotografía con sus nuevos tampones denominados ‘Estilos'.
"¡Tómate una foto con los nuevos tampones Estilos con aplicador largo y gana una iPad... pasa la voz, tu foto debe tener mucho estilo!", dice la imagen.
"En tiempo real es muy difícil borrarlo, la gente que lo vio lo puede retuitear aunque tú lo borres. Lo que se debe hacer es revisar las cosas que se postean porque no hay marcha atrás", dice Lorena González, directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke.
Las reacciones no se hicieron esperar. Miles de usuarios se volcaron a Twiiter, convirtiéndolo en minutos en trending topic. Otros más optaron por Facebook como foro.
"Creo que la campaña de @saba mx estuvo algo sangrona", comentó Ana Saldívar, @AnaIndieGo en Twitter.
En el muro de la firma que fabrica toallas femeninas, se pueden leer más de 500 comentarios relacionados con la convocatoria.^AE
Una disculpa a nuestras FW. Estamos muy decepcionadas x los comentarios desagradables que recibimos el día de hoy. Saba #OrgullosamenteMujer
— Saba (@Saba_mx) agosto 15, 2012