Luego de más de ocho horas de intensa búsqueda, los siete jóvenes que se encontraban extraviados desde la tarde del sábado en el Pico del Águila fueron rescatados en perfecto estado de salud.
Paul Ortega, Michael Ortega, David Ramos, Luis Adrián Romero George, Benjamín Zarco, Raúl Vidal Benítez y Jaime Absalón García Pichardo, de entre y 14 y 18 años, habían realizado durante el día un ascenso a la zona del Ajusco, pero al regresar y tratar de tomar un atajo, se perdieron.
Ellos integran la escuadra Hunos del escuadrón Mauna Kea, perteneciente al Movimiento de Juventudes Cristianas.
Los papás de los menores, al notar la tardanza en la hora de regreso pactada, comenzaron a preocuparse y de inmediato dieron aviso a Protección Civil.
Uno de los niños, Jaime Absalón, logró hacer contacto vía celular con su padre y le refirió la situación de angustia en la que se encontraban, pues en la zona llovía, había neblina e intenso frío.
Elementos y unidades terrestres de la Policía del DF del Plan de Auxilio a la Población, de la Secretaría de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja, Grupo Fauno y de Socorro Alpino acudieron en auxilio de los papás.
Los rescatistas permitieron que Enrique Lozano Aguilar, Juan José Hurtado, Uziel Soto, Gabriel Muñoz, Héctor Martínez, Diego Corona y Adrián Sánchez los apoyaran en la búsqueda.
Ellos son jefatura en los escuadrones Mauna Loa, Mauna Kea e Illampú y conocen el bosque.
Los papás esperaban angustiados a la altura de la primera "Y" griega mientras que los más de 100 elementos movilizados realizaban su tarea.