Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Puerto Rico celebra el Día Nacional de la piña colada

EL UNIVERSAL

El 10 de julio es el Día Nacional de la piña colada, el famoso coctel a base de ron, piña y leche de coco, que en 1978 fue declarado bebida oficial de Puerto Rico y para el que Ruper Holms compuso la canción "Escape".

La versión más aceptada y difundida sobre su origen se remonta a agosto de 1954, cuando Ramón "Monchito" Marrrero Pérez después de varios intentos creó un trago insignia para el Caribe Hilton Beachcomber de San Juan.

Sin embargo, también se cuenta que en la década de 1820 el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano levantaba el ánimo de su tripulación precisamente con una mezcla de los tres ingredientes arriba mencionados.

Una tercera historia es narrada por el restaurante boricua Barrachina, que defiende la paternidad del coctel: "En 1963, durante un viaje por América del Sur, el Sr. Barrachina se encontró con otro conocido barman, Mr. Ramón Portas Mingot, quien había trabajado en los mejores lugares de Buenos Aires y que como cantinero principal del Barrachina combinó jugo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo en una batidora, creando una bebida deliciosa".

La piña colada, coctel de 500 calorías favorito de Mona Singh, la Reina del Bhangra, "alcoholiza" algunas de las páginas de la novela “Rum Diaries”, publicada en 1998 por Hunter S. Thompson y llevada al cine en 2011 por Bruce Robinson con Johnny Depp como protagonista.

Más detalles sobre este trago, cuya consistencia debe ser similar a la de un smoothie, se pueden encontrar en “Puerto Rico. La Gran Cocina Del Caribe” de José L. Díaz De Villegas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 762694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx