
Economía. Reconocen que los hechos de violencia tendrán un impacto económico negativo en sus resultados del tercer trimestre.
Soriana, la segunda cadena minorista más grande del país, informó que debido a los diversos actos violentos registrados en sus tiendas en todo el país, que iniciaron un día después de las elecciones federales del pasado primero de julio, la empresa sufrirá un impacto económico al final del trimestre en curso.
Rodrigo Benet, director de relación con inversionistas de la empresa, dijo que a partir del 3 de julio los conflictos al interior de las tiendas de la cadena se han agravado, incluso al grado de privar de la libertad a consumidores y trabajadores dentro de los establecimientos comerciales.
El directivo aseguró no contar con una estimación exacta sobre el daño, pero comentó que los hechos violentos pueden desalentar la compra de los consumidores. Los actos violentos "crean una afectación importante a los clientes, probablemente una ama de casa se quede atemorizada y no quiera salir o volver a la tienda en un par de días, claro que hay una afectación económica, una afectación a la imagen", dijo Benet.
CAUSA Y EFECTO
Como respuesta, Soriana incrementó sus dispositivos de seguridad preventiva intramuros e inició las denuncias penales correspondientes.
"Sí hemos incrementando la vigilancia de nuestros guardias, pero bueno, la instrucción a los guardias es observar, tomar fotos, para después darle parte a las autoridades", dijo Benet.