
Al fugarse, el presunto feminicida y violador múltiple, resultó lesionado con fracturas en la pierna derecha y la columna a nivel lumbar.
El juez de control de proceso con sede en Tlalnepantla deberá determinar el jueves la situación jurídica de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, por el delito de feminicidio en agravio de seis mujeres.
A su vez, la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México informó que “El Coqueto”, quien al fugarse resultó lesionado con fracturas en la pierna derecha y la columna a nivel lumbar, será sacado del penal de Barrientos para ser operado, pero una vez que el juez determine su situación jurídica.
De acuerdo a los primeros señalamientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el presunto feminicida y violador serial podría quedar paralizado de las piernas debido a las lesiones que sufrió tras caer del tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla, de donde escapó el pasado lunes 27 de febrero.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México confirmó que la defensa del inculpado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, a fin de presentar pruebas de la inocencia de Librado Legorreta, antes de que se determine la vinculación o no al proceso con el expediente 172/012.
Aun cuando “El Coqueto” está en prisión, sólo se le ha cumplimentado la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio contra seis jovencitas.