
Tragedia. Cuatro personas muertas y trece lesionadas dejó un choque entre un camión militar y una combi del transporte público de pasajeros, en la carretera Chalco-Tenango, a la altura de Temamatla, Estado de México.
El conductor y tres pasajeros de una combi del transporte público, quienes eran militares vestidos de civil, murieron cuando la camioneta se impactó de frente contra un camión del Ejército Mexicano, lo que dejó también otras 16 personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este sábado en el kilómetro 4 de la carretera Cocotitlán-Juchitepec, en los límites de Temamatla y Cocotitlán, donde los dos vehículos chocaron de frente y la unidad del transporte público quedó destrozada.
La combi de la Ruta 75, con placas de circulación 781-668-J, salió de Chalco. En ella viajaban el chofer y 16 militares que vestían de civil y que se dirigían al Centro de Adiestramiento Básico Militar (Cabir) de la base militar 37-A, ubicada en Temamatla, de donde recién había salido el camión del Ejército, con matrícula 7011274.
Erick Cortés Rueda, director de Seguridad Pública de Temamatla, informó que murieron el chofer y tres pasajeros. El camión militar llevaba tres tripulantes, los cuales resultaron sólo con lesiones.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Pablo Páez González, chofer de la combi, y los militares Francisco Javier Vázquez Martínez, Gerardo Zurita Sánchez y José Ángel Rayón Espinoza, que viajaban como pasajeros y cuyos cuerpos quedaron en el asfalto.
Los lesionados fueron llevados en ambulancias a las instalaciones militares de Temamatla, donde fueron recogidos por un helicóptero Relámpago de la policía estatal y trasladados al hospital Militar que se ubica en la ciudad de México.
El toldo de la combi quedó desprendido casi en su totalidad y el camión militar sufrió daños de consideración en el frente.
La carretera donde ocurrió el accidente es estrecha y está en malas condiciones, por lo que las autoridades presumen que alguno de los vehículos iba a exceso de velocidad o el conductor intentó rebasar imprudentemente a otro.
Por los hechos, la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación con el número 32050550123312.