Entre la nueva lista donde se señala que no fueron 29 sino 37 los reos fugados del penal de Apodaca y la cual fue presentada por el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, se encuentra Jorge Armando Bernal Soriano hermano del supuesto líder zeta Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña" a quien se le atribuye el asesinato de el ex secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Juan Alberto Esparza en Nuevo León.
Tras la captura de su hermano, Jorge Armando fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano con armamento y droga en el sector San Bernabé al poniente de Monterrey, y según información militar había subido en el organigrama del grupo delictivo de Los Zetas.
Dentro del cereso de Apodaca ambos mantenían el control en el penal al tener comprados a celadores y mandos del centro penitenciario, a los cual se les giró una orden de aprehensión el pasado jueves por los cargos de evasión de reos y delincuencia organizada.
Autoridades de Nuevo León informaron la recaptura de un convicto fugado, por lo que la cifra de prófugos se oficializó en 36 internos de alta peligrosidad que están libres.