Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Formalizan hermandad de Torreón y Dgo.

Ciudades hermanas. Autoridades de Durango y Torreón presentaron el festival cultural 'Ricardo Castro'.

Ciudades hermanas. Autoridades de Durango y Torreón presentaron el festival cultural 'Ricardo Castro'.

FABIOLA P. CANEDO

Torreón y Durango ya son ciudades hermanas, por lo que se invitó al municipio al festival que se desarrollará en la capital del estado vecino. El secretario de Turismo de Durango, Juan Ávalos, dijo que el 30 por ciento de los visitantes que ahí reciben vienen de La Laguna.

El alcalde de Durango, Adán Soria, presentó el programa del Festival de la ciudad "Ricardo Castro", que se desarrollará del 25 de noviembre al 02 de diciembre.

El funcionario hizo una invitación a los laguneros para visitar la capital duranguense y disfrutar de siete días de fiesta en actividades artísticas y culturales.

El director de Turismo en Torreón, Héctor Gaytán Mc Gregor, señaló que Durango y Torreón son ciudades hermanas desde hace unos meses, según aprobaron los cabildos respectivos, por lo que en los siguientes meses habrá un mayor intercambio cultural.

Jesús Alvarado Cabral, director del Instituto Municipal para el Arte y la Cultura, dijo que Durango busca posicionarse como la capital cultural y turística del norte del país, de ahí que gracias al hermanamiento con Torreón, se llevará a cabo la promoción de los más de 70 eventos del Festival que tendrá como atracción principal el concierto del grupo "Calle 13".

Hector Gaytán, dijo que la visita a Torreón de la delegación duranguense representa los primeros logros del hermanamiento entre las dos ciudades que buscan impulsar el desarrollo turístico y cultural.

Otro de los atractivos musicales será la presentación del grupo "Sonidero Mestizo", liderado por un ex vocalista de la agrupación "Maldita Vecindad", así como el grupo "Los Apson" y el cantante Johnny Laboriel.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciudades Hermanas Festival Ricardo Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudades hermanas. Autoridades de Durango y Torreón presentaron el festival cultural 'Ricardo Castro'.

Clasificados

ID: 802853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx