
Según la necropsia al cadáver, el líder de 'Los Zetas' murió a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, choque hipovolémico y choque traumático.
Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y jefe del cártel de 'Los Zetas', recibió seis tiros, dos en la cabeza, uno en el pecho, dos en los glúteos y uno más en el codo derecho.
Así consta en la necropsia de ley practicada al cadáver por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque el cuerpo fue robado junto con el de su escolta de la funeraria García de la ciudad de Sabinas.
Cuando se le hizo la necropsia de ley al occiso, se le tenía como desconocido "NN" ( No Nombre) y se determinó que murió por causa de laceración y hemorragia cerebral Intraparenquimatosa Bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.
Durante una entrevista donde los reporteros insistieron en que se probara si realmente fue 'El Lazca' el muerto por los infantes de La Marina, el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria explicó:
"Nosotros seguimos un protocolo pericial, el protocolo se cerró con la plena y absoluta identificación de Lazcano".
"Las especulaciones no obran como parte integrante de nuestras averiguaciones. Para nosotros es contundente el resultado pericial y eso que se utiliza en las cuestiones de carácter ministerial, en las averiguaciones previas, son los protocolos correspondientes, está plenamente identificado", enfatizó.