
Aspecto del homenaje de cuerpo presente al escritor mexicano Carlos Fuentes realizado este miércoles en el Palacio de Bellas Artes. (EFE)
En punto de las 17:38 horas, los restos del escritor mexicano Carlos Fuentes dejaron el Palacio de Bellas Artes, donde durante cinco horas y media fue objeto de un homenaje de cuerpo presente.
Después de una última guardia de honor, encabezada por Silvia Lemus, su viuda, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Rosalinda Bueso, Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, Cecilia Fuentes Macedo, su hija, entre otros, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública interpretó el Himno Nacional Mexicano, que concluyó con un largo aplauso de los cientos de admiradores que se mantuvieron en el recinto y le dejaron muestras de afecto y admiración.
Desde el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes hasta la salida de la carroza por la avenida Lázaro Cárdenas, Carlos Fuentes fue cubierto de claveles blancos y gritos de "viva Carlos Fuentes", goyas con el brazo en alto y un grito que llegó hasta el corazón de Silvia Lemus, donde le decían "señora Lemus, el pueblo está con usted, ¡ánimo!".
Los restos del escritor serán cremados en una ceremonia privada en una funeraria de Félix Cuevas. El gerente de esa institución dijo que la señora Silvia, previo a la cremación, estará diez minutos a solas para despedirse del escritor.