
Defraudan al Melate... ¡y le cobran!
A pesar de que ganaron por medio de un fraude, cinco exfuncionarios prófugos quieren disfrutar los 160 millones de pesos que obtuvieron del sorteo Melate.
Los implicados en el fraude a Pronósticos Deportivos promovieron acciones legales para obligar a que la Procuraduría General de la República les descongele sus cuentas bancarias.
De acuerdo con información judicial, Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos de Pronósticos Deportivos, así como otros cuatro cómplices, promovieron una demanda de amparo para que la PGR levante el aseguramiento de sus cuentas y puedan hacer uso de su dinero.
El caso fue turnado al Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, Jesús Alberto Chávez Hernández.
López se encuentra prófugo de la justicia junto a otros 11 acusados, luego de que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF ordenara sus aprehensiones por el delito de fraude genérico, el cual no es grave.
Desde fines de agosto un juzgado federal ordenó la aprehensión de 12 exfuncionarios de Pronósticos Deportivos. En aquella ocasión grabaron previamente el sorteo --en lugar de transmitirlo en vivo-- y así compraron los números que resultaron ganadores.
Según fuentes allegadas al caso, la PGR ya realizó cateos en Morelos y el DF, uno de ellos en el domicilio de José Luis Jiménez Mangas, exdirector de Marcas Deportivas, pero resultaron infructuosos, pues ninguno de los prófugos ha sido capturado hasta el momento.