
Las imágenes de la furgoneta de Hu Jun atropellando a la joven Yue Yue aparecieron en todas las televisiones del mundo el pasado octubre. (YOUTUBE)
El conductor chino que atropelló a la pequeña Yue Yue y provocó su muerte fue condenado hoy a tres año y medio de cárcel, un caso que provocó indignación por la pasividad de los transeúntes en China ante una niña herida de apenas dos años.
Las imágenes de la furgoneta de Hu Jun atropellando a la joven Yue Yue aparecieron en todas las televisiones del mundo el pasado octubre, y en ellas se veía cómo hasta 18 personas pasaban al lado de la pequeña sin socorrerla en la ciudad sureña de Foshan.
Fue una mujer que recogía basura quien asistió a la joven, que murió en el hospital pese a la labor de los médicos.
El provocó un profundo debate acerca de la pérdida de valores en la sociedad china como consecuencia de la urbanización y el desarrollo económico.
Este jueves fue conocida la sentencia de tres años y medio de cárcel para el autor de la muerte, cuya pena se vio atenuada porque se entregó a la policía y pagó los gastos de hospitalización, dijo la agencia de noticias Xinhua.