
“No está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”, dijo Morales en la entrevista para Radio Fórmula. ARCHIVO
El pasado mes de agosto se reportó la detención de 18 personas en Nicaragua que poseían 9.2 millones de dólares de los cuales no pudo explicarse su procedencia, por lo que el gobierno de ese país los vinculó al crimen organizado.
Los detenidos dijeron pertenecer al grupo Televisa, incluso hubo declaraciones de periodistas que afirmaban que las placas de las camionetas usadas por estos pertenecían a la empresa, sin embargo tras varias averiguaciones, la procuradora general de la república, Marisela Morales, afirmó en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga que la televisora no está involucrada en el caso.
“No está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”, dijo Morales en la entrevista para Radio Fórmula.
Según la procuradora, el nombre de Televisa sí fue utilizado, pero no existe una conexión real entre el grupo y los detenidos, quienes utilizaron el nombre de la empresa 'para tener mayor facilidad en el desarrollo de actividades criminales'.
Así mismo, señaló que se trabajará con el gobierno nicaragüense para contar con los elementos para fortalecer la acusación contra los detenidos, en búsqueda del esclarecimiento de los hechos.
^AC