
El nuevo nombre, contemplado en la Ley Orgánica de la PGR, es Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada o SEIDO. ARCHIVO
Desde el pasado 21 de septiembre, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida como SIEDO, ha cambiado su nombre.
El nuevo nombre, contemplado en la Ley Orgánica de la PGR, es Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada o SEIDO.
Ayer, en conferencia de prensa del titular de la dependencia, Cuitláhuac Salinas, se mostró por primera vez el nuevo nombre, que apareció al fondo en una mampara.
El cambio causó una confusión que se hizo presente incluso en las redes sociales donde los usuarios criticaron lo que pensaron fue un error.
En realidad, cabe mencionar, incluso funcionarios se han confundido, como es el caso de la titular de la PGR, Marisela Morales, quien se refirió a la dependencia todavía como SIEDO, a pesar de que el nuevo nombre está vigente desde el 21 de septiembre.
^AC