
Con ritmo. Con más de hora y media de música, Bomba Estéreo puso de fiesta la Plaza Mayor la noche del sábado. (CORTESÍA)
Para los integrantes del grupo colombiano Bomba Estéreo, que se presentó la pasada noche del sábado en la Plaza Mayor, encontrarse con seguidores en su gira por Coahuila es toda una experiencia. Los colombianos pusieron a bailar a cerca de 2 mil 500 personas al ritmo de las fusiones de cumbia, rap, música electrónica y reggae.
"Nosotros habíamos estado en otras partes de México, pero en esta nueva gira nos ha tocado conocer más ciudades y convivir más con la gente. Una cultura que tiene muchas similitudes con la nuestra", Kike Egurrol, baterista de la agrupación.
El primer evento masivo del Festival Internacional de las Artes de Coahuila, reunió a público de todas las edades. Incluso una gran cantidad de pequeños movían las manos y bailaban en el piso o sobre los hombros de sus padres. Más de una hora y media de música que pusieron de fiesta la Plaza Mayor.
Simón Mejía, fundador del grupo, se mostró contento de estar en La Laguna y de poder presentar un proyecto que ha sido muy bien recibido por los jóvenes a través de las redes sociales. Mismas que permitieron que cuando los colombianos se subieron al escenario, varios de los asistentes corearan sus canciones o pidieran alguna en especial.
En su gira por el Estado, la región donde más lograron reunir público y ponerlos a "rumbiar" fue en La Laguna. Bomba Estéreo se presentó además en Saltillo y Monclova. Los colombianos en el 2010 participaron en el Vive Latino, y tuvieron presentaciones en el Lunario y en su clausura al lado de Nortec, en el Monumento a la Revolución.