
Unas 70 escolares salvadoreñas resultaron intoxicadas hoy después de comer papas fritas en la cafetería de su escuela en Zacatecoluca (centro). (Archivo)
Unas 70 escolares salvadoreñas resultaron intoxicadas hoy después de comer papas fritas en la cafetería de su escuela en Zacatecoluca (centro), sin que se registren víctimas mortales, informaron diversas fuentes.
El Ministerio de Educación precisó en un comunicado que las escolares sufrieron problemas como vómitos, náuseas y dolor de estómago, por lo que fueron hospitalizadas, aunque la mayoría ya fue dada de alta y solo unas 20 siguen internadas.
La intoxicación se dio en el centro escolar de niñas "Lucía de Villacorta", de la localidad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en la región central de El Salvador.
Miembros de la Policía y de cuerpos de socorro trasladaron a las afectadas al hospital y a otros centros de salud de Zacatecoluca, dijeron fuentes de esas instituciones a medios locales.
El Ministerio de Salud cree que las papas se prepararon con aceite contaminado, pero hará una investigación de laboratorio para establecer las causas de la intoxicación, apuntaron portavoces de esa entidad.
Las autoridades educativas afirmaron que las papas fritas no son parte de la merienda escolar, sino de las ventas de la cafetería de la escuela.