Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentación

Vecinos del ejido San Ignacio de Gómez Palacio bloquean vialidad para exigir pavimentación

GUADALUPE MIRANDA

Con piedras, palos, llantas viejas y hasta con un automóvil, vecinos del ejido San Ignacio taparon el paso a los conductores que circulaban por la carretera a La Torreña para exigir la pavimentación de dicha vialidad dadas sus malas condiciones.

Desde las 10:00 horas, un grupo de vecinos se plantó en la vialidad, ubicada en los límites de la colonia Nuevo Gómez, para exigir la presencia de las autoridades.

Yolanda Vega, vecina del sector, señaló que también los trabajos que realiza el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) contribuyen al mal estado, al no reparar los tramos donde se trabaja. "Ya estuvo bueno de aguantarles tanto tiempo que tenemos la carretera en muy mal estado", dijo molesta la mujer, quien aseguró que en repetidas ocasiones se ha solicitado la reparación.

Las afectaciones se registran hasta la comunidad conocida como La Borrega, la cual conduce tanto al Relleno Sanitario como al Rastro Municipal. "Este es el paso constante de camiones, el día que llueve hay que tener mucho cuidado para no caer en un pozo", dijo otra de las vecinas.

En un primer encuentro que tuvieron con personal de Obras Públicas, se les ofreció únicamente la reparación de luminarias.

Los inconformes molestos se mantuvieron durante más de dos horas, incluso con el apoyo de algunos conductores, que pese a resultar afectados, aplaudieron la medida al reconocer que las condiciones de la vialidad eran pésimas. En respuesta a su movilización, se les ofreció el bacheo inmediato de la vialidad, con el compromiso de solicitar por escrito la pavimentación total.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela reconoció la necesidad de atender dicha vialidad. "Nada más que depende del presupuesto y en eso estaremos trabajando fuerte, es un área que yo ya había mencionado, está dentro de las prioridades, hay que conectar aquella parte y poder empezar a mejoras, si bien no se puede sustituir la carrera, sí podemos empezar a ayudar un poquito, mejores condiciones, bacheo, boyas y limpieza", anunció la edil.

Manifestación

Bloquean carretera.

* Por casi tres horas se mantuvo bloqueada la vialidad.

* Autoridades municipales negociaron con los inconformes.

* De manera inmediata iniciaron los trabajos de bacheo.

* Algunos conductores se sumaron al reclamo pese a que se vieron afectados.

Un grupo de vecinos se plantó ayer desde las 10 de la mañana en la carretera a La Torreña para exigir la pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un grupo de vecinos se plantó ayer desde las 10 de la mañana en la carretera a La Torreña para exigir la pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de vecinos se plantó ayer desde las 10 de la mañana en la carretera a La Torreña para exigir la pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx