En municipio de Allende suman 143 casos de dengue, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En municipio de Allende suman 143 casos de dengue

Hasta el momento no se ha tenido la necesidad de hospitalización

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 18 de octubre 2021, actualizada 9:35 pm

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras, dio a conocer los nuevos casos de dengue que se han registrado en su área de competencia; estableciendo que en el municipio de Allende la cifra de casos confirmados de dengue aumentó a 143 casos.

Ivan Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que el 95 por ciento de los casos se han presentado con dengue no grave; sin embargo, reconoció que se han registrado casos con dengue con signos de alarma y dengue grave, que son los menos y hasta el momento no se ha tenido la necesidad de hospitalización solo ha sido vigilancia ambulatoria.

El funcionario estatal señaló que, conforme al corte semana de los resultados de laboratorio, los números de casos no se presentan en la misma velocidad de aparición de casos nuevos de dengue; tal y como estuvo ocurriendo durante las dos semanas anteriores en el municipio de Allende.

"Esto es muy congruente con todas las acciones que se están realizando en los municipios, acciones en conjunto, desde la población haciendo su descacharrización y limpieza de sus patios, el municipio apoyando con etas descacharrización, el perifoneo que se está dando en todas las localidades o sectores y práticamente esta semana terminamos el rociado en general para el municipio de Allende", indico Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que, en el caso del municipio de Allende, en general hay ciertas áreas dónde más casos positivos se han registrado, sin embargo, estableció que, en aquellas áreas dónde hay un solo caso o algunos casos sospechosos, también se trabajo en esas zonas.

"Las áreas o sectores dónde no tienen casos positivos, allí es donde la importancia que el perifoneo y las actividades preventivas nos ayudaría para que no circule el vector en esas áreas; en general el municipio de esta trabajando en su totalidad.

Precisó que en el caso del municipio de Piedras Negras se tiene un registro de ocho casos positivos, Nava y Villa Unión, con un solo caso registrado en la plataforma y los demás municipios de la Jurisdicción sin registro de casos hasta la fecha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...