La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, rechazó la propuesta del PRI de generalizar el IVA en 12%, incluyendo medicinas y alimentos.
El coordinador de la bancada azteca en San Lázaro, Alejandro Encinas afirmó que su partido rechaza "tajantemente gravar alimentos y medicinas".
"Contrario a esa propuesta, proponemos eliminar privilegios, y que paguen más los que más perciben. Para ello, presentaremos una serie de iniciativas para el rescate social de México, que el estado garantice la esperanza social y se reduzcan las diferencias", dijo.
En el posicionamiento de la apertura del periodo de sesiones, Encinas aseguró que es prioritario garantizar un salario digno con el que los asalariados puedan acceder a la canasta básica.
Dijo que el país reclama cambios urgentes, mismos en los que debe participar la Cámara de Diputados, a fin de ofrecer respuestas a la inequidad económica y social, a la creación empleos, de inserción social, transformaciones profundas en el régimen político.
"El infierno en el que se ha convertido la llamada guerra contra el narcotráfico, suma ya muchas víctimas. En el PRD tenemos la convicción de la que la descomposición social es parte del agotamiento del formato neoliberal
"La agenda legislativa que el PRD presentará en este periodo, insistirá en la transformación de un modelo económico que permita avanzar a un desarrollo con énfasis en el empleo y el desarrollo", dijo Encinas.