Sucesos

Museo del pene obtiene espécimen humano

AP 16 de abril de 2011

En vida, Pall Arason gustaba de llamar la atención. Ahora que ha muerto, el pene momificado del islandés de 95 años será la principal atracción en uno de los museos más extraños del mundo.

Sigurdur Hjartarson, director de Museo Falológico en la pequeña aldea pesquera de Husavik, dijo que el órgano de Arason completará su enorme colección de miembros de ballena, foca, oso y otros mamíferos.

El museo fue fundado en 1997, pero Hjartarson tuvo que esperar hasta ahora para completar su muestra.

Hjartarson dijo que su amigo Arason aceptó donar su pene.

El director médico del Hospital Akureyri dijo que la amputación se realizó en enero en una morgue bajo la supervisión de un médico.

El museo empezó en Reykjavik, la capital, pero luego se trasladó a Husavik, una pequeña comunidad conocida por el avistamiento de ballenas. El museo es importante para el sector turístico local, ya que atrae a miles de visitantes.

En la muestra destacan un pene de cachalote, conservado en formol, que mide 170 centímetros. También hay pantallas para lámpara hechas de testículos de toro y lo que el museo llama un hueso "inusualmente grande" del pene de una morsa canadiense,

Hjartarson, de 69 años, dijo que empezó a interesarse por lo que llama la "falología" cuando era niño y le dieron un látigo de pene de toro para arrear el ganado. Más adelante, cuando trabajaba en una escuela cerca de una factoría ballenera, le traían penes de ballena de regalo.

"Abrí este museo hace 15 años con 62 especímenes", dijo. Ahora, contando el miembro de Arason, tiene 276, muchos suspendidos en formol o momificados y montados en las paredes.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES