
Violencia. Policías y militares encontraron ayer en diferentes puntos de Acapulco, tres hombres muertos. EL UNIVERSAL
El jefe de seguridad del penal de Topo Chico, al noroeste de Monterrey, fue asesinado y su cuerpo mutilado se encontró en la madrugada de ayer sábado, con lo que suman tres los custodios ultimados en los últimos meses en ese reclusorio.
El jefe de seguridad del penal, Francisco Martínez, fue secuestrado la noche del viernes cerca de su casa por un comando y su cadáver encontrado poco después de la media noche por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, dentro de una caja de plástico, frente a una farmacia cercana a la prisión.
El miércoles pasado tres custodios de la prisión fueron heridos al ser atacados por varios hombres que dispararon contra el vehículo en el que iban.
En Sinaloa, el síndico procurador del municipio del Rosario, Jorge Bargueño, fue acribillado por varios hombres cuando salía de un comercio. El funcionario tenía poco más de un mes en el cargo. También se reportaron cinco muertes en Culiacán y dos en Mazatlán, Sinaloa.
Por otro lado, policías y militares encontraron en diferentes puntos de Acapulco, Guerrero, los cuerpos de tres hombres, uno de ellos decapitado, desmembrado dentro de tres bolsas.
BALACERA EN CUERNAVACA Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo de dos enfrentamientos entre sicarios en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, Morelos. El primero ocurrió en la madrugada del sábado en la colonia El Empleado, donde murieron tres de cinco hombres que viajaban en una camioneta con placas del Estado de México. Horas después en la colonia Estrella de Cuautla, fue encontrado un hombre con un balazo en el cráneo.
En Saltillo, Coahuila, el agente de la Policía Municipal, Ricardo Reyes Chávez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon con armas de alto poder cuando estaba en su patrulla en la carretera a Zacatecas.
En total, en las últimas horas se registraron 21 asesinatos, incluidos los cadáveres de tres hombres en un paraje rural y de un hombre herido a balazos en Durango.