
Sedena. Jorge Juárez Loera.
El general de división, Jorge Juárez Loera, hasta hace unos días, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue asesinado ayer en la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México.
La Sedena confirmó anoche la muerte de Juárez Loera, quien se había retirado el 16 de mayo.
Según la Sedena, Juárez Loera viajaba vestido de civil a bordo de su vehículo compacto sobre el Circuito Parque de la colonia Satélite al poniente del citado municipio, cuando se detuvo en el lugar de un accidente vial. En ese lugar una persona no identificada disparó contra el general retirado. No se precisó la hora en que se registró el incidente.
Durante esta administración el general Juárez Loera también fue, hasta 2008, el jefe de la operación conjunta Chihuahua contra el narcotráfico.
Juárez Loera fungió como comandante de la 11 región militar con sede en Torreón entre 2006 y 2008.
En ese cargo, fue responsable, de emprender los primeros operativos del Ejército contra el crimen organizado en la Región Lagunera.
En 2008 dejó la región para ser nombrado Oficial Mayor de la Sedena, lo que lo convertía en el tercer oficial militar de más alto rango en el país.
Hasta anoche la Sedena no había establecido cuál era el móvil del asesinato ni la identidad del presunto responsable.
En un escueto comunicado la Sedena sólo agregó que espera que "se esclarezca este lamentable hecho y se proceda conforme a derecho contra quien resulte responsable".
EL UNIVERSAL