Una jueza mexicana liberó hoy "por falta de elementos" a Paula Cusi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, padre del actual dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien el pasado lunes fue arrestada por el delito de falsedad de declaraciones.
En una audiencia celebrada este jueves en el Juzgado 69 Penal del penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, la jueza determinó que "por falta de elementos para procesar, queda en libertad".
Fuentes del juzgado explicaron a Efe que la resolución fue resultado de un acuerdo previo entre las partes involucradas, por el que "se hizo desistir a la parte acusadora del asunto penal".
El abogado de Televisa, Alonso Aguilar Zinser, confirmó la libertad de Cusi, que se dio a partir de un acuerdo con ella.
"La empresa denunciante no tiene inconveniente, no va a impugnar, hubo un acuerdo con sus abogados y con ella, la controversia ya concluyó y no hay problema pendiente con Televisa", señaló el jurista.
Cusi fue detenida el lunes pasado por agentes de la fiscalía capitalina para cumplir una orden de arresto por la posible comisión del delito de falsedad en declaraciones ante autoridades como parte de un proceso legal.
Tras cuatro días en el centro penitenciario, "la señor Cusi podrá salir en libertad cualquier momento", explicó la fuente consultada.
Cusi inició un proceso legal en 2007 sobre la sucesión testamentaria de los bienes de Azcárraga Milmo, en el que reclama a los albaceas diversas prestaciones que, a su juicio, no fueron cumplidas tras la muerte en 1997 del magnate, anterior presidente de Televisa conocido como "El Tigre".
En ese proceso, Televisa presentó una contrademanda contra Cusi, que fue resuelta hoy con el acuerdo entre las partes.
Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana del mundo, tiene diversos negocios de producción y transmisión televisiva, publicación y distribución de revistas, así como programas de radio, entre otros.