
Artefacto. Imagen del explosivo que detonó y causó heridas a dos maestros del Tec de Monterrey.
El grupo "Individualidades Tendiendo a lo Salvaje" (ITS) reivindicó el ataque con un artefacto explosivo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México, que iba dirigido al doctor Armando Herrera.
El grupo publicó en la web un manifiesto en donde llama a frenar la investigación en nanotecnología, aduciendo que los avances en esta técnica podría llevar a ocasionar daños a la humanidad.
"Una de las principales universidades que lo ha apostado todo por el desarrollo de la nanotecnología (y otras) en este país, es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
"Las carreras que imparte esta universidad privada y tan prestigiosa dentro del ámbito nacional y que indudablemente son cómplices directas de la destrucción, manipulación y domesticación de la Tierra", publica el grupo en el blog Liberación total.
El grupo describe cómo llevó a cabo el atentado: "ITS ha dejado un paquete de mensajería simulado dentro del campus, que contenía un artefacto explosivo relleno de dinamita, sulfato de amonio (que actuó como veneno), un niple galvanizado de tres cuartos y de ocho pulgadas de largo, cables rojos, un pequeño foco y una pila cuadrada".
"El artefacto estaba destinado al Dr. Armando Herrera Corral, pero parece ser que de este atentado hemos afectado a dos tecnonerds de un solo tiro, pues el director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y especialista en construcción de robots, Alejandro Aceves López, quedo también herido a causa de la explosión...".
EL UNIVERSAL