
Movimiento por la Paz. Nepomuceno Moreno, formaba parte del grupo de Sicilia.
El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales realizar las investigaciones correspondientes, para esclarecer el asesinato del activista Nepomuceno Moreno, ocurrido el 28 de noviembre pasado.
'La Cámara de Diputados condena el asesinato del ciudadano Nepomuceno Moreno Núñez, activista del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y defensor de los derechos humanos en Hermosillo; Sonora", expresó el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet.
Mediante un punto de acuerdo avalado en la sesión ordinaria de ayer en San Lázaro, se exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las investigaciones correspondientes que conduzcan a proceso judicial a los responsables.
En votación económica, los diputados aprobaron el punto de acuerdo, que además exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de resolver la desaparición de Jorge Mario Moreno León, hijo de Moreno Núñez.
El Alto Comisionado de ONU-DH y ONU Mujeres condenaron hoy "enérgicamente" el asesinato en México de un activista y el ataque a otra, ambos miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) liderado por el poeta Javier Sicilia.
El activista Nepomuceno Moreno, que exigía justicia por el secuestro de su hijo y había recibido amenazas de muerte, fue asesinado a tiros el pasado 28 de noviembre en Hermosillo, capital del estado norteño de Sonora. La presidenta de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", Norma Andrade, a cuya hija mataron en 2001, resultó herida por varios disparos el pasado viernes en la violenta Ciudad Juárez, lugar fronterizo con Estados Unidos.