
Nombramiento. Bernardo Altamirano Rodríguez, nuevo titular de la Profeco. EL UNIVERSAL
Por instrucción presidencial, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, designó como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Bernardo Altamirano Rodríguez, en sustitución a Antonio Morales de Peña.
Asimismo, propuso a la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombramiento de José Rodrigo Roque Díaz como nuevo director general del organismo, el cual fue aprobado, en sustitución de Jorge Amigo Castañeda.
Al dar posesión de los nuevos cargos, que entrarán en funciones a partir del próximo 15 de abril, el titular de la Secretaría de Economía (SE) instruyó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para dar cumplimiento a los programas y compromisos tanto de la Profeco como del IMPI.
Ferrari hizo un reconocimiento a la labor realizada por Amigo Castañeda al frente del IMPI, organismo que se ha logrado posicionar como uno de los mejores a nivel mundial.
Recordó que además de contar con más de 20 convenios de colaboración con instituciones y oficinas extranjeras, México es miembro de nueve tratados de propiedad industrial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
También participa en los diversos comités de ese organismo internacional, así como en la Organización Mundial del Comercio. México preside el Grupo de Expertos en Propiedad Intelectual del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, durante el bienio 2010-2011, siendo reelegido para extender su presidencia a 2012.