
Cumpleaños. El 'Jefe' Diego cumple, este 16 de marzo, 70 años de edad y lo celebró en grande.
Por adelantado, entre amigos y en medio de un operativo de seguridad que incluyó elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, Diego Fernández de Cevallos Ramos celebró su cumpleaños número 70.
La fiesta inició desde las 09:00 horas en la capilla que se encuentra a un lado de la Hacienda de "La Barranca", propiedad del "Jefe" Diego.
El "Jefe" Diego cumple, este 16 de marzo, 70 años de edad y lo celebró en grande pero con las debidas precauciones; la hacienda fue rodeada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano. De los primeros, había en la zona alrededor de 30 y unos 20 militares.
El tramo de carretera que pasa enfrente de la entrada principal de la hacienda fue bloqueado al tránsito vehicular mediante vallas metálicas. Se habilitó, así, un paso estrecho para los vehículos que llegaban con los invitados.
Ahí también se colocó la "aduana" en la que se encontraban militares y elementos de seguridad vestidos de civil. Sin embargo, quienes daban el visto bueno para que pasaran, eran David y Rodrigo Fernández, hijo y sobrino de Diego Fernández de Cevallos.
Luego de permitir el paso de los vehículos, por radio informaban quién o quiénes iban en él.
"Comprendan que por seguridad no les podemos decir nada acerca de la fiesta, sólo que el señor está celebrando su cumpleaños que es el próximo miércoles", le dijo uno de ellos a los reporteros que se aproximaron al sitio en que se encontraban.
Las invitaciones a la fiesta -que se enviaron a unas 250 personas- incluyeron las coordenadas del helipuerto que se improviso dentro de la hacienda, indicaciones que les fueron útiles a varios asistentes que llegaron en helicóptero, como el presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien arribó al convite faltando 20 minutos para las tres de la tarde.
También en helicóptero llegó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el mandatario de Querétaro, José Calzada Rovirosa, que viajó a bordo de la nave "El Queretano", propiedad del Gobierno de la entidad.
Un reportero intentó preguntarle sobre la fiesta; "una entrevista, gobernador". "Te la doy el lunes", respondió Calzada Rovirosa, quien estuvo menos de una hora en el convivio.
Después de siete meses de cautiverio, este es el primer festejo al que concurre Diego Fernández de Cevallos, aun cuando se le ha visto en otras actividades como en el cine, a donde asistió recientemente para ver la película "Presunto Culpable" en compañía de su esposa, Liliana de León Maldonado.
Desde fuera de la hacienda se escuchaba el sonido de la marimba que amenizaba el festejo; el vals "Alejandra", seguido de "Guadalajara", "Huapango" de Moncayo, "El Sauce y la Palma", fueron algunas de las melodías que se interpretaron mientras que en las mesas se servía tequila.
"Si conocen al señor, sabrán qué se está sirviendo", comentó David Fernández a los reporteros.
La hacienda "La Barranca" se ubica a unos 24 kilómetros al sur-poniente de la ciudad de Querétaro pero dentro del estado de Guanajuato, en el municipio de Jerécuaro. A cuatro y medio kilómetros de la línea divisora entre ambas entidades.