MÉXICO, DF.- La ex directora del penal de Santa Martha, Sara Leticia Morales Cartagena, fue quien se inyectó bótox y no Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico".
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que lo anterior fue declarado en la averiguación.
De las declaraciones ministeriales se desprende que fue la directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla quien aceptó que el doctor Juan Manuel Chaparro le practicara un tratamiento de belleza.
Dicho médico, así como la encargada de la enfermería, Jessica Vicuña, declararon ante la Fiscalía de Servidores Públicos tal situación.
Ayer el procurador dio a conocer que "se confirma el hecho de que a la interna Sandra Ávila no se le aplicó bótox; luego se confirma también el hecho de que sí tuvieron una plática en el sentido de que pudieran haber realizado algún tipo de intervención o algún tipo de práctica estética, situación que la interna no concretó y rechazó la aplicación de la sustancia".
"Otro tema que se confirma y que confirma la propia directora del penal es que a ella fue la que le aplicaron el bótox, así como a otros integrantes de su personal".