La tarde-noche de ayer miércoles inició una balacera entre militares y un convoy del crimen organizado en la cabecera del municipio zacatecano de Tabasco, a 130 kilómetros de la capital y colindante con Calvillo, Aguascalientes.
Varias fuentes policiacas y militares confirmaron que el enfrentamiento continuaba hasta las 22:00 horas de ayer miércoles.
Al parecer, el tiroteo inició cuando el personal militar realizaba un patrullaje por esa zona, cuando se toparon con un convoy de gente armada.
Hasta la noche del miércoles no existía cifra oficial del enfrentamiento, pero de manera extraoficial se habló de cuatro sicarios heridos, así como tres militares baleados, al parecer algunos fueron trasladados a Aguascalientes por su cercanía.
ANUNCIAN LLEGADA DE MÁS MILITARES A ZACATECAS Al presentar el Programa Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la llegada de más efectivos militares al territorio zacatecano, ya que fue uno de los acuerdos establecidos con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mencionó que la llegada de más efectivos "bien organizados, equipados y adiestrados" contribuirá a mantener la paz social que exige la ciudadanía y permitirá continuar con la reestructuración de las fuerzas de seguridad pública de la entidad.
El mandatario aceptó que al concretar el arribo de más fuerzas militares, gestión presentada desde octubre de 2010 ante Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), también significará que el Estado haga "un gran esfuerzo económico, lo que implica ser más enérgicos y escrupulosos en la administración de recursos públicos y restringir algunas acciones gubernamentales".