Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Atacan instalaciones de El Siglo de Torreón

INCENDIAN AUTO FRENTE A LA ENTRADA DEL PERIÓDICO Y BALEAN OFICINAS

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de ayer martes un grupo de personas armadas atacó las instalaciones de El Siglo de Torreón, dejando cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con la información oficial, al edificio de esta casa editora llegaron varias personas a bordo de dos vehículos, alrededor de las 2:40 de la madrugada.

Luego subieron a la banqueta de la avenida Matamoros en la puerta principal un carro Bora, al cual le prendieron fuego.

Según se conoció, el vehículo Bora que fue incendiado contaba con dos impactos de armas de fuego.

Tras incendiar el auto, los agresores se dirigieron a las instalaciones de una oficina de ventas de la misma empresa, pero que se ubica sobre la calle Acuña.

Ahí efectuaron varios disparos en contra del edificio, los cuales dañaron tanto las instalaciones como equipo de cómputo.

Con éste, es el segundo ataque a las instalaciones de El Siglo de Torreón en tres años; el primero ocurrió en agosto de 2009.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones a tomar conocimiento de la agresión.

De inmediato, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal iniciaron con la búsqueda de los agresores; sin embargo, no han logrado ubicarlos.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) del departamento de Servicios Periciales acudió para recabar las evidencias necesarias para comenzar con la averiguación previa.

Dentro de las primeras indagatorias se conoció que en el edificio de ventas se contabilizaron 20 impactos de bala en diferentes puntos; todos calibre 7.62 x 39, de los conocidos como "cuernos de chivo".

Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que se fortalecerá la vigilancia en el sector Centro.

Por su parte, Fernando Olivas, delegado de la Fiscalía del Estado, dijo que ya se inició la investigación para la localización de los autores del ataque.

A través de un comunicado, el gobernador electo, Rubén Moreira, condenó el ataque y envió su solidaridad hacia los directivos, periodistas así como al resto de los empleados de este medio de comunicación.

El siglo de torreón

Condenan ataque

Organizaciones de defensa de la libertad de prensa condenaron el ataque perpetrado a esta casa editora el martes por la madrugada.

"Condenamos el ataque contra El Siglo de Torreón e instamos a las autoridades mexicanas a conducir una investigación exhaustiva y a enjuiciar a los responsables", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la organización Artículo 19 manifiestó su preocupación por "este nuevo intento de silenciamiento por la vía de la intimidación contra los informadores, así como por la ineficacia de las acciones emprendidas para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Coahuila y el vecino estado de Durango".

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia externaron su solidaridad con este diario y los periodistas de la entidad, además de que exigieron a las autoridades la pronta presentación de los responsables de estos hechos ante la justicia".

Informaron que con éste suman diez los ataques contra instalaciones de medios de comunicación de 2009 a la fecha en Coahuila. "La libertad de prensa en esa entidad es hoy rehén de la incapacidad del Estado para esclarecer las agresiones".

Agresión. La madrugada del martes, un grupo armado atacó las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, dejando cuantiosos daños materiales.

Agresión. La madrugada del martes, un grupo armado atacó las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, dejando cuantiosos daños materiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: ataque a el siglo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. La madrugada del martes, un grupo armado atacó las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, dejando cuantiosos daños materiales.

Clasificados

ID: 677775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx