Cultura Columnas editorial Cultura

Arturo Álvarez Buylla, emocionado por el premio Príncipe de Asturias

El neurocientífico. Arturo Álvarez Buylla, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2011.

El neurocientífico. Arturo Álvarez Buylla, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2011.

Notimex

México.- El neurocientífico mexicano Arturo Álvarez Buylla se declaró “emocionado e ilusionado” por su distinción con un Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

“¡Que emoción e ilusión recibir esta gran noticia y pensar en ir por la maravillosa Asturias en otoño a recibir este galardón!”, señaló en una declaración el científico que vive en San Francisco, California.

“Es para mí un gran honor el que nuestro trabajo, que apenas considero empieza a desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto, haya recibido este gran reconocimiento”, añadió.

Álvarez Buylla es un científico de ascendencia española cuyo abuelo paterno fue uno de los impulsores de la aviación civil en España y el materno, Wenceslao Roces, fue senador por la región de Asturias (norte español) en las elecciones de 1977.

Sus principales campos de trabajo son la neurogénesis del cerebro de los mamíferos adultos, el ensamblaje del cerebro, los tumores cerebrales y su curación, así como la ontogenia y la filogenia del comportamiento.

En la actualidad es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, así como de la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos, entre otras instituciones.

Desde que recibió esta mañana la noticia de su galardón, según reconoció en su comunicado, Álvarez no ha hecho más que “pensar en mis maestros, colaboradores y sobre todo en los estudiantes que han hecho posible el espacio de colaboración y descubrimientos”.

“La noticia también me trae profundos recuerdos de mi padre (Ramón Álvarez-Buylla) y mi abuelo (Wenceslao Roces), ambos asturianos, que crearon en mí esta pasión por la ciencia y la cultura”, dijo.

“Es para mí un grandísimo honor compartir este Premio con colegas tan ilustres, que admiro y respeto”, indicó el científico, que agradeció “enormemente a esta querida provincia, a España y al Jurado del Premio Príncipe de Asturias el que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento”.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El neurocientífico. Arturo Álvarez Buylla, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2011.

Clasificados

ID: 629009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx