
La activista Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua cuando protestaba por el crimen impune de su hija. (Archivo)
El Congreso del Estado de Chihuahua consideró procedente la solicitud de juicio político en contra de los tres jueces que dejaron en libertad al asesino confeso de Rubí Marisol, cuya madre Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre pasado en el marco de protestas que realizaba sobre el caso.
Información que publica El Heraldo de Chihuahua, revela que legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde (PVEM) y Nueva Alianza que conforman el Legislativo aprobaron dar entrada a la denuncia que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los jueces del tribunal oral Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib, quienes determinaron que Sergio Rafael Barraza no era responsable del homicidio de Rubí Marisol.
El Congreso además determinó conformar la Comisión Jurisdiccional que llevará el caso, la cual será encabezada por el diputado priísta Gabriel Sepúlveda, de Juárez.
La activista Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua cuando protestaba por el crimen impune de su hija.