Arranca inmunización para menores de 17 años en la región Centro de Coahuila, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Arranca inmunización para menores de 17 años en la región Centro de Coahuila

El requisito para la aplicación de la vacuna es llevar el expediente de vacunación expedido por la página y presentar una copia de la CURP

SERGIO A. RODRÍGUEZ
MONCLOVA COAH., lunes 18 de octubre 2021, actualizada 10:59 am

Enlace copiado

Hoy lunes inicia en la región Centro de Coahuila la vacunación para para los adolescentes en edades de entre 12 y 17 años, informó ayer domingo Claudia Garza del Toro, titular regional del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La funcionaria explicó que las comorbilidades consideradas para incluir al menor en el padrón de vacunación son inmunosupresión, afectación pulmonar crónica grave, afectación crónica del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado dos o mayor), anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

El requisito para la aplicación de la vacuna es llevar el expediente de vacunación expedido por la página y presentar una copia de la cédula de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

La vacunación se aplicará a partir del lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre en el Hospital General de la Secretaría de Salud Amparo Pape de Benavides y en el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, informó la funcionaria. El biológico que se utilizará es de Pfizer BioNTech, informó Garza del Toro, que por otro lado no precisó el número de dosis que se aplicarán durante los cinco días de la campaña de inmunización para adolescentes.

En los centros médicos recibirán a los adolescentes candidatos a la inmunización que pertenezcan a los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Abasolo, Escobedo y Candela.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...