
Más de siete enfrentamientos registrados el miércoles y este jueves, entre elementos del Ejército y personas armadas.
Más de siete enfrentamientos registrados el miércoles y este jueves, entre elementos del Ejército y personas armadas, han dejado hasta el momento no hay reporte oficial de muertos o heridos.
Los enfrentamientos se registraron en varios sectores del puerto industrial tamaulipeco, pero aseguran elementos de la Policía Metropolitana que el más cruento fue el registrado en la colonia Petrolera sector Chairel.
Allí cayó abatido a tiros un elemento de la Policía de Tamaulipas cuando intercambiaba disparos contra un grupo de integrantes del crimen organizado que cruzaron de Veracruz a territorio tamaulipeco.
Testigos de la balacera afirman que a la balacera llegaron elementos del Ejército Mexicano, y fue de la forma como se pudo contener el ataque del grupo armado.
Señalan vecinos que los militares levantaron del lugar de los hechos al menos 5 personas muertas.
En otro enfrentamiento en la Avenida Faja de Oro, una mujer fue acribillada por sujetos que se desplazaban en varias unidades de reciente modelo y su cuerpo y evidencias fueron recogidas por personal de Servicios Periciales.
Mientras que otro enfrentamiento registrado pasadas las 10:00 de la mañana en la avenida Hidalgo dejo un saldo de dos presuntos delincuentes muertos.
La situación de violencia mantiene en estado de alerta a la población del puerto jaibo y a las autoridades militares y de la Armada de México a realizar constantes operativos de vigilancia en la zonas afectadas por las balaceras de este jueves.
Las autoridades de justicia estatal y militar hasta el momento se han mantenido en completo hermetismo y se han negado a revelar la cifra de bajas, heridos y detenidos.