
El espacio. Además de recibir la biblioteca personal del periodista Antonio Jáquez, el Tec de Monterrey abrió una sala de lectura.
Un acervo que contiene los libros que acompañaron durante su vida al periodista lagunero Antonio Jáquez, fue donado al Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna, donde además se inauguró ayer una sala de lectura en homenaje al reportero del semanario Proceso.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo del periodista Antonio Jáquez, quien falleció hace un par de años, compartieron algunas anécdotas y recuerdos, durante la inauguración de la Sala de Lectura que llevará su nombre.
"Una vez el mismo Antonio Jáquez me pidió que cuando se retirara, le permitiera trabajar en la biblioteca del Tec de Monterrey, en La Laguna, donde había sido maestro, por eso inaugurar este espacio con su biblioteca tiene un gran significado para el sistema Tec", dijo durante su intervención Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey.
Estudiantes, profesores, y más de un centenar de laguneros, recordaron al periodista y observaron el gran acervo de libros donado por la familia Jáquez, que estará a disposición del público en el cuarto piso del Centro de Información y Tecnología del Centro Universitario.
A la inauguración asistieron Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso y Salvador Corro subdirector de información del mismo semanario, quienes recordaron la capacidad y el olfato periodístico que caracterizaba a "Toño Jáquez", así como la carrera que realizó en ese medio de comunicación.
Contador Público de profesión, Antonio Jáquez trabajó en varios medios de la región, fue corresponsal de Proceso en Torreón, más tarde además de reportero y redactor, fue nombrado asesor de la dirección del semanario, donde laboró los últimos años de su vida.