
El empresario Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo-hermano de Emilio Azcárraga Jean -presidente y dueño de Televisa-, fue plagiado ayer a la salida de una cafetería en Tampico.
El empresario Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo-hermano de Emilio Azcárraga Jean -presidente y dueño de Televisa-, fue plagiado ayer a la salida de una cafetería en Tampico.
Testigos refirieron que el priista y un acompañante fueron interceptados por un comando después de las 12:00 horas. Luego, elementos del Ejército comenzaron operativos en la periferia para dar con los responsables, sin que hasta anoche hubiera resultados.
El político Fernando Azcárraga es hermano de Francisco Azcárraga, presidente de la división Televisa del Golfo, asentada en Tampico y fue dos veces alcalde de esa ciudad.
Versiones señalaban que Azcárraga López había regresado a su casa, la cual estuvo custodiado por militares y que ahí se encontró con sus hermanos Francisco y Carlos Azcárraga. Sin embargo, enmedio del hermetismo se confirmó que continúa desaparecido.
De acuerdo con agencias, ni la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y ni el gobernador del Estado confirmaron los hechos. Personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Marina realizaron patrullajes en diferentes sectores de esa ciudad.
ESTELA DE INSEGURIDAD Por la tarde, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, en entrevista radiofónica no confirmó el secuestro pero tampoco lo desmintió. Dijo que es un tema delicado y prometió, en cuanto se aclarara la información, hacerlo público.
En las últimas semanas, en ese estado se han producido ataques con explosivos a medios de comunicación, uno de ellos el pasado sábado dirigido a las instalaciones de Televisa en la capital estatal, Ciudad Victoria.
El pasado domingo, el alcalde de Hidalgo, otra localidad de Tamaulipas, Marco Antonio Leal, de 40 años, fue asesinado cuando viajaba acompañado de su hija María Esther Leal Valdez, de 10 años, quien resultó herida.
También en esa entidad se registró, hace más de una semana, la masacre de 72 migrantes indocumentados en San Fernando y meses antes, el asesinato del candidato del PRI a gobernador Rodolfo Torre Cantú.