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PepsiCo dejará de vender refrescos en las escuelas

EL UNIVERSAL

PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos anunció ayer que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial.

La compañía manifestó que esta política de ventas se aplicará en todos los países en que opera (entre ellos México) y está en línea con la que ya aplica en Estados Unidos, que no variará.

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó, en un comunicado, que su compañía tiene ya en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.

"Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías", manifestó Nooyi.

El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró en el mismo comunicado la decisión de la empresa estadounidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similare en todo el mundo.

PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.

En Estados Unidos, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar.

Tres años después de establecer una serie de parámetros para el cumplimiento voluntario por parte de la industria de refrescos, se ha constatado que casi el 99% de las escuelas estadounidenses cumplía con las propuestas de esa alianza conjunta, detalló PepsiCo.

Senado pide advertir en escuelas sobre chatarra

El Senado solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que exhorte a las cooperativas escolares a colocar -de forma visible en establecimientos de venta- leyendas, imágenes, y pictogramas de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de productos con bajo o nulo valor nutricional, mejor conocidos como "chatarra".

En un punto de acuerdo impulsado por el senador del PRD, Lázaro Mazón, el Senado aprobó, además, solicitar a la SEP evite incluir en los lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas en las cooperativas escolares alimentos con bajo o nulo valor nutricional, o con alto contenido calórico, que provoque algún padecimiento de origen alimentario.

Ello con el fin de una mejor serie de acciones para proteger la salud de los menores de edad. Luego de un largo debate, el pleno del Senado avaló la proposición.

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Escrito en: PepsiCo

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