Aproximadamente a las 22:30 horas del sábado, personas hasta el momento no identificadas lanzaron un artefacto explosivo frente al palacio municipal de Guadalupe, Nuevo León, dejando como resultado 12 personas heridas, entre estas cuatro menores, informó un vocero del ayuntamiento.
El artefacto explotó en una concurrida plaza donde se encontraban decenas de paseantes, generando pánico, así como la inmediata movilización policiaca, agregó la fuente.
La detonación generó pánico entre los paseantes ya que ocurrió frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Presidencia Municipal, en el cruce de las calles Guadalupe y Francisco Barbadillo del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Justo 24 horas antes se registró un triple ataque con granadas contra instalaciones en la capital regia.
Este ataque es el primero que ocurre en una plaza pública, en anteriores ocasiones solo se habían lanzado granadas contra edificios públicos.
Hasta el momento las autoridades mantienen acordonada el área donde se presentaron efectivos del Ejército, de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías municipales para realizar las averiguaciones, correspondientes.