Sucesos

Chofer musulmán se detiene a rezar en pleno Londres

EFE

El conductor de un autobús de Londres, de religión musulmana, dejó perplejos a los pasajeros de la línea 24 al parar el vehículo en pleno trayecto para rezar.

Según confirmó a la prensa el organismo Transporte para Londres, que gestiona el transporte público en la capital británica, el conductor salió de su cabina y, sin previo aviso, se quitó los zapatos, extendió una chaqueta en el suelo, junto a la puerta posterior de salida, y se arrodilló para rezar mirando a La Meca.

El rezo duró aproximadamente cinco minutos, durante los cuales el autobús permaneció con el motor en marcha y los pasajeros no pudieron salir, porque el conductor obstruía la salida.

La noticia se dio a conocer después de que una de las pasajeras, Gayle Griffiths, presentara una queja ante las autoridades.

"Tenía prisa para llegar a casa e ir a recoger a mi hija al colegio. Un grupo de gente acababa de salir en una parada y el autobús se puso en marcha de nuevo, cuando de repente el conductor volvió a detenerlo de sopetón", explicó Griffiths.

"Salió de su cabina, dejando el motor encendido, y caminó hacia la salida posterior. Extendió una chaqueta fluorescente sobre el suelo y pensé que alguien había vomitado y que lo estaba cubriendo, pero en ese momento se descalzó y empezó a rezar", añadió.

"Me quedé de piedra -continuó esta pasajera- porque no habló con los pasajeros ni nos dio ninguna explicación. Ni yo ni nadie dijimos nada. El motor seguía en marcha y cualquiera se podía haber metido en la cabina y haber puesto en marcha un autobús lleno de gente".

Según Griffiths, "cuando terminó, se limitó a ponerse de pie y a seguir la ruta, sin ninguna explicación o disculpa".

Esta pasajera admitió que "vivimos en una sociedad multicultural", pero añadió que "siempre hay un momento y un lugar para rezar, que no es el de un autobús lleno de pasajeros".

Transporte para Londres ofreció una disculpa formal a los afectados e informó de que "ha mantenido una conversación con el conductor, porque es algo que no debe volver a ocurrir".

Un portavoz de este organismo aclaró que sus trabajadores disponen de salas especiales en distintos puntos de la red para rezar si así lo desean durante los descansos en su jornada.

Escrito en: autobús, conductor, marcha, rezar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas