Gerardo Mora Vallejo, aún coordinador general de campaña del candidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que la ex presidenta del DIF en Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, no está amparada.
Ante los rumores de una supuesta orden de aprehensión contra la esposa del ex candidato a gobernador a partir de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09, por su presunta participación en el tráfico de cubanos, dijo que desconoce el tema.
Sin embargo, agregó: 'yo hablé con ella y me dijo que no tenía conocimiento de nada, no está amparada, según yo, no ha solicitado ningún amparo; no es la posición oficial, pero según yo no', aseveró el ex secretario municipal de Desarrollo Social.
Declaró que esperan que el martes próximo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los juicios para la protección y restitución de los derechos políticos de Sánchez Martínez.
Gregorio Sánchez, 'Greg', se encuentra preso en Nayarit y busca la gubernatura del estado por PRD, PT y Convergencia, por su presunta participación en delincuencia organizada, 'lavado' de dinero y narcotráfico.
'Deseamos que sea favorable, pero se trata de respetar las decisiones de las instituciones; entonces, acataremos lo que se decida', prometió el aún colaborador del alcalde con licencia de Benito Juárez con cabecera en esta ciudad.
Señaló que serán los partidos los que decidirán si inscriben un candidato sustituto a la gubernatura, pero lo que por el momento se sabe es que mantendrán a 'Greg' como su candidato.