
El autor. Las obras fueron realizadas por el maestro Cuauhtémoc Zamudio.
Un grupo de artistas plásticos laguneros entre los que se encuentran los escultores Guillermo Colmenero, Álvaro Castaño y Jesús Siller, entre otros, manifestaron su descontento con la inversión que realizó el municipio, en el remosamiento de una plaza en la Alameda Zaragoza, que alberga 9 bustos de formato medio.
“Nos agrada que le inviertan dinero a los espacios públicos, que en estos se ubiquen obras de arte, pero las esculturas de esa plaza que fueron hechas por el maestro Zamudio, pudieron ser repartidas entre los artistas locales”, comentaron los creadores locales.
Los artistas plásticos aclaran que no se inconforman con la obra del autor de los bustos, que se encuentran en la Alameda, sino que hacen un llamado de atención a las autoridades municipales para que vean el trabajo local, que además es de gran nivel.
“El Municipio invirtió 3 millones de pesos para adecuar la plaza y mover el estanquillo de la Alameda, por lo que hubieran podido dar parte de las obras a los artistas locales, generando riqueza y fuentes de trabajo en La Laguna”, agregaron los creadores plásticos que esperan los tengan en cuenta.