A partir del próximo ciclo escolar 2010-2011, la Secretaría de Educación en el estado hará obligatorio para los más de 10 mil planteles de educación básica, aplicar los lineamientos para el retiro de comida baja en nutrientes.
El secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, informó que será la Secretaría de Salud en el estado, la que dé a conocer la lista de los alimentos que se van a retirar de las cooperativas escolares para prevenir el problema del sobrepeso y obesidad en niños de 4 a 15 años.
La Secretaría de Educación estatal trabajará en el mes de junio en las estrategias para aquellas escuelas que no tengan espacios para la práctica de ejercicios, que ahora también serán obligatorios y están en la reforma de educación primaria.
En ese sentido, refirió que se fortalecerá el número de plazas para educación física y contratar a los egresados de normales y también para ampliar las horas de deporte en las escuelas.
En el próximo mes de junio, la Secretaría de Educación convocará a los legisladores del Congreso Local, sector salud, sindicato sección XIV del SNTE y padres de familia, para que de manera conjunta participen en el proceso del retiro de comida chatarra en los centros escolares.
De la Vega Otero, reconoció que “como todo proceso de cambio, va a ser difícil el retiro de comida chatarra”.
“Hay la conciencia de la sociedad guerrerense y los padres de familia están totalmente de acuerdo, así como las autoridades y el sindicato” declaró.