Nacional

Aclara gobernador que la PGR exoneró a su escolta

AGENCIAREFORMA

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que tienen información de que su escolta, quien fue identificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como elemento de un cártel del crimen organizado, fue exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“En un momento más tendremos ya una información en donde esta persona había sido ya absuelta por la Procuraduría General de la República. Estamos tranquilos, no hay nada de qué avergonzarnos, esta persona fue debidamente nombrada por su capacitación”, dijo Hernández Flores.

En entrevista, al término de la reunión del Consejo de Protección Civil, Hernández Flores aseguró que la escolta por voluntad propia se ha presentado ante la PGR para que se le informe de qué está acusado.

Por otro lado, el procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, aseguró que hizo cuatro veces la petición de los antecedentes de la escolta a laPGRy en las cuatro se le aseguró que no había delitos qué perseguir.

“Fue a petición de esta misma persona que se cruzaron sus antecedentes, siendo el resultado negativo”, dijo Rodríguez.

Aseguró que la permanencia de esta persona, la escolta de Hernández Flores, se debe a que es muy eficiente para realizar su trabajo.

Escrito en: rodolfo torre escolta, aseguró, Hernández, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas