'Empresarios engañaron con energías limpias para hacer negocio sucio', acusa AMLO, El Siglo de Torreón
08 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Empresarios engañaron con energías limpias para hacer negocio sucio', acusa AMLO

Presidente de México defiende su iniciativa de reforma eléctrica

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de octubre 2021, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Ante la discusión de su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta se garantiza la transición a energías verdes, pero no como "parapeto" como, afirmó, se hizo en el pasado para beneficiar a empresarios -a los que llamó "delincuentes de cuello blanco y saqueadores"- que "engañaron con energía limpias para hacer negocios sucios".

"La iniciativa de reforma a la Constitución que envié contempla la transición energética, en efecto el que se vaya utilizando cada vez más energía no contaminante y que garanticemos esa transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios, para llamarlo amablemente, que realmente son delincuentes de cuello blanco, saqueadores, que engañaron con las energías limpias para hacer negocios sucios".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que dentro de su plan de energías verdes se contempla la modernización de las hidroeléctricas y la construcción de un parque de 2 mil hectáreas de paneles solares en Puerto Peñasco, Sonora.

En Palacio Nacional, indicó que su iniciativa busca que no haya apagones, que no aumenten los precios, fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "haciendo a un lado a las empresas que solo son movidas por el afán de lucro", y que, afirmó, hicieron "jugosos negocios y actos de corrupción" porque se los permitieron los gobiernos del periodo que calificó como neoliberales.

"La reforma se propone el que tengamos energía eléctrica, que no haya apagones que se garantice la energía eléctrica a todos los usuarios y la energía eléctrica que es necesaria para el desarrollo del país", dijo el presidente.

"Segundo, que no aumenten los precios; tercero, lograr el que no aumenten los precios fortaleciendo a la CFE y haciendo a un lado a las empresas que solo son movidas por el afán de lucro, y que hicieron jugosos negocios, actos de corrupción, porque se los permitieron los gobiernos neoliberales, al extremo que terminaron los funcionarios al más alto nivel de esos gobiernos, trabajando como empleados de empresas extranjeros de la industria eléctrica, como empleados, secretarios, secretarias de Energía, el expresidente (Felipe) Calderón, empleados de Iberdrola", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

vie 15 de oct ...
jajajaja y como va a tener enrgia mas barata si no invierte si solo tiene termoelectricas que funcionan con carbon y combustoleo jajajaja MITOMANO CORRUPTO
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

lakika123mom

... vie 15 de oct
Pues qué no sabes leer HIJO DE TU REPU7A MADRE??? Ahí dice muy claro que se contempla la modernización de las hidroeléctricas y la construcción de un parque de 2000 hectáreas de paneles solares PNDEJETE123 SOLO ENTRAS A LADRAR POR LA CROQUETA QUE TE DA EL ANCIANO, CH1NGAS A TU REPU7A, BARATA Y GUANGA MADRE

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...