
Cumpleaños. La Universidad Autónoma del Noreste organizó diversas actividades para celebrar los 53 años de su fundación en el estado de Coahuila.
La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) celebró 35 años de su fundación en el año de 1974, y el Campus Torreón se unió a los festejos con actividades deportivas, culturales y artísticas.
José Gustavo Salinas López fue nombrado nuevo director del Campus Torreón en agosto de 2009. Explicó que el pasado nueve de septiembre la UANE cumplió 35 años de su fundación en Coahuila.
"Además de darme el nombramiento de director del Campus Torreón, la rectoría me dio la encomienda de ser el líder del Comité de Calidad Académica", dijo José Gustavo Salinas López.
Una de sus metas es mejorar la calidad educativa en un 35 por ciento.
"Y esta calidad está dirigida a diferentes rubros y cada uno tiene un proyecto de trabajo definido con maestros, alumnos y vinculación. Me acaban de nombrar director desde el 18 de agosto, pero tengo ya diez años de trabajo en el Campus Saltillo. Desde octubre de 2008 me desempeñé como director académico en el Campus Torreón".
"Somos la universidad privada con mayor número de estudiantes inscritos en Coahuila, pero además nos hemos expandido horizontes y tenemos campus en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Monterrey, Nuevo León, y en Reynosa y Matamoros en Tamaulipas", dijo el director.
Entre los proyectos a mediano plazo de la UANE es continuar con la expansión de campus en México, y mientras tanto fortalecer todas la infraestructura de los que ya existen.
El Campus Torreón cuenta con mil 500 estudiantes de bachillerato y licenciatura, y 120 alumnos en el Área de Posgrado, "nosotros contamos con tres años menos que el de Saltillo, pero nos unimos a los festejos".
La oferta educativa del Campus Torreón es variada, pues cuenta con Bachillerato General de 2 años y Bachillerato Modular Bilingüe de 3 años.
Ofrece la carrera de Contador Público y las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Recursos Humanos, Comunicación, Mercadotecnia Internacional, Diseño Gráfico, Derecho, Ciencias de la Educación, Psicología, Idiomas y Nutrición.
Otras carreras son licenciatura en Tecnologías de Información, y las Ingenierías en Sistemas y Productividad Industrial, Industrial y de Sistemas.
También cuenta con las licenciaturas en Economía y Finanzas y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.
Oferta educativa
Algunas de las carreras que ofrece el Campus Torreón de la UANE, son:
⇒ Contador Público.
⇒ Administración de Empresas.
⇒ Administración de Empresas Turísticas.
⇒ Administración de Recursos Humanos.