
Los asistentes. Muchos asistentes se sorprendieron ante la indiferencia del público por las imágenes del mítico líder revolucionario, lo que tomaron como aspectos sin importancia en el evento.
El remate de los cinco negativos fotográficos de Ernesto "Che" Guevara, que fueron sacados a subasta hoy por la casa Louis C. Morton, y cuya puja inició con 80 mil pesos, se retiró por falta de comprador, en tanto que una imagen de Tina Modotti rápidamente salió en 13 mil pesos.
La subasta de documentos, grabados, libros antiguos y contemporáneos, entre otros objetos, ante una escasa asistencia de compradores potenciales, tuvo entre sus principales atractivos el lote de negativos del "Che", uno tomado durante el Primer Congreso de las Juventudes Latinoamericanas, en julio de 1960. Aunque el precio de salida del lote se marcó entre 100 mil y 120 mil pesos, la subasta inició con la petición, por parte de la casa, de 80 mil pesos.
En cambio la fotografía que Lola Velásquez Cueto tomó a Tina Modotti en París, en 1928, firmada a mano y medidas de 24 por 19 centímetros, alcanzó un precio de venta de 13 mil pesos, aun cuando esperaban obtener de 18 mil a 23 mil pesos.
Además se remató
Los asistentes poco interés mostraron por las imágenes del personaje, pilar de la Revolución Cubana y símbolo de la libertad social desde hace 50 años. También fueron sacados a remate documentos impresos, libros, grabados, fotografías, litografías, documentos manuscritos, bibliografías, biografías, códices, diccionarios, libros de ciencias naturales, cocina, derecho, geografía, de exploradores, diccionarios, de viajeros del mundo y de historia de México.
Igualmente hubo remate de libros de historia universal, medicina, ilustrados, del ámbito militar, música y numismática, tauromaquia y otros temas, además de ordenanzas, obras de oratoria, reglamentos y documentos religiosos.