
En espera. Los vecinos dicen que no quieren que se les pague el daño sino que tapen los huecos.
Hace un año y medio aproximadamente dos pandilleros robaron las protecciones con las que se tenía cubierto el desagüe en la calle Eusebio Herradón, de la colonia Benito Juárez.
Vecinos de dicho sector comentaron que son varios los vehículos que se han visto afectados de la suspensión al caer en la zanja de la alcantarilla que se ubica de una banqueta a otra en la Herradón, ya que no cuenta con 5 de sus 10 tapas protectoras.
Sólo los autos compactos pueden pasar fácilmente sobre las protecciones que quedan, pero si dos autos quieren pasar al mismo tiempo, ya que la calle en esa colonia es de dos sentidos, sería imposible.
Dicho desagüe se ubica cerca de la escuela Cámara Junior, por lo que se vuelve el doble de peligroso, ya que en los horarios de entrada y salida de la primaria, los alumnos caminan tanto por la banqueta como por la calle.
Al otro lado de la primaria, en la calle Juárez, hay una alcantarilla que tiene poco más del año sin tapa, porque también fue robada por los pandilleros con el fin, según los vecinos, de comprarse unas cervezas.
La alcantarilla fue tapada por un vecino, debido a que los conductores siempre caían en ésta. Ahora es una llanta la que tapa la alcantarilla y ésta es rodeada por los automovilistas que por ahí transitan.
"A la hora de la entrada y salida de los niños de la escuela, es un caos. Los autos tienen que esperar a que pase uno y luego el otro para poder continuar el camino, ya que tienen que rodear la alcantarilla como si fuera una glorieta", dijo Marco Jacinto.