
Corrupción. Los vecinos dicen que las autoridades sanitarias están coludidas para tolerar el funcionamiento de este matadero.
Habitantes del ejido Florida denunciaron que en esta comunidad opera desde hace años un rastro clandestino propiedad de la familia "Acosta" y aunque han enviado oficios a la Jurisdicción Sanitaria número VII no han actuado.
Los vecinos, dijeron que al menos en dos ocasiones han enviado documentos a la Jurisdicción Sanitaria denunciando este rastro clandestino, pero no han recibido respuesta de las autoridades y el matadero sigue funcionando impunemente.
Las amas de casa solicitaron que se omitiera su nombre por temor a represalias de los dueños del matadero, pero señalaron que ya están cansadas por los malos olores que genera el rastro, además dijeron que están desilusionadas porque las autoridades sanitarias no actúan.
"Ya no tenemos confianza en las autoridades, no ganamos nada denunciando, porque es evidente que hay corrupción, en el ejido todos sabemos dónde está el matadero menos las autoridades, además este problema se repite en otros ejidos y no es posible que las autoridades no haga algo por clausurar estos mataderos que representan un peligro para la salud", dijo una de las mujeres.
Este medio de comunicación intentó entrevistar a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, para cuestionarla sobre este problema, pero no fue posible localizarla en su oficina.
Las quejosas, dijeron que el rastro está a un costado de la carretera que va al ejido San Esteban y funciona principalmente durante la tarde, aunque también lo hacen en la madrugada.
FUENTE: HABITANTES EJIDO FLORIDA
Cansados y molestos
A continuación se mencionan algunos señalamientos que hicieron los vecinos del ejido Florida:
⇒ El matadero tiene varios años funcionando.
⇒ Genera malos olores y representa un riesgo para la salud de los habitantes.
⇒ La gente ha denunciado al menos en dos ocasiones ante la Jurisdicción Sanitaria número VII.
⇒ El matadero funciona a plena luz del día y en la madrugada cuando llevan animales muertos.
⇒ Los vecinos ya no tienen confianza en la Jurisdicción.
Noticias relacionadas
Siglo Plus